Menu superior

Encuadernado

Hay ciertos trabajos gráficos para los que se necesita un buen encuadernado, bien para transmitir el valor de la obra, para causar un impacto positivo en el lector o simplemente para facilitar el manejo y la lectura. Una vez ha terminado su libro, tesis doctoral o presentación llega el momento de la verdad, elegir el encuadernado que mejor se adapte a sus necesidades.

En Fotocopias Madrid ponemos a su disposición una amplia gama de técnicas de encuadernación, desde las más artesanales hasta la más innovadoras y rápidas, para que consiga un acabado impecable.

Encuadernación de tesis doctorales, trabajos de fin de carrera, fin de grado, fin de máster o cualquier trabajo que requiera una encuadernación en tapa dura.

  • encuadernación térmica madrid
  • encuardernado channel madrid

Encuadernado espiral

Se trata de la técnica de encuadernación más extendida, ya que puede realizarse en el acto y resulta muy económica. En la encuadernación espiral se colocan todas las hojas formando un bloque, se realiza una fila de agujeros y, finalmente, se pasa una espiral para sujetar las hojas.

Encuadernado channel

La ventaja de esta encuadernación es que simula el aspecto de un elegante libro en tapa dura, pero no requiere cola ni cosido, lo que agiliza enormemente el proceso. En este caso, se colocan dos tapas duras que tienen en el interior del lomo una lámina de metal que se dobla para sujetar el bloque de las hojas.

Encuadernado Wire-o

Esta técnica es perfecta para la encuadernación de documentos voluminosos ya que ofrece una gran resistencia al paso de las hojas y una posibilidad de giro de 360°. En este caso, el alambre metálico que se utiliza está formado por bucles dobles, es decir, dos lazos de sujeción de hilo de metal o plástico grueso.

Encuadernado en rústica

Es un tipo de encuadernación que se suele utilizar para libros de gran volumen de páginas, que van unidos al interior sólo por la parte del lomo. Al tratarse de un proceso artesanal lleva más tiempo, pero a cambio ofrece un acabado sobrio, elegante y consistente.

De nueva vida a sus trabajos gráficos con nuestras soluciones a medida.